Más de 100 personas han sido sancionadas en Toluca por tirar o quemar basura en la vía pública

Toluca, Estado de México. Durante el presente año, un total de 117 personas han sido sancionadas en el municipio de Toluca por tirar o quemar basura en la vía pública, prácticas que además de generar contaminación representan un riesgo para la infraestructura urbana y la seguridad de la población.

De acuerdo con autoridades municipales, tan solo en los últimos 45 días, 63 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por incurrir en estas conductas, consideradas faltas administrativas.

Las autoridades señalaron que la acumulación y quema de residuos no solo afecta el medio ambiente, sino que también contribuye al taponamiento de drenajes y alcantarillas, situación que incrementa el riesgo de inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

Ante este panorama, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas prácticas y colaborar en el mantenimiento de espacios públicos limpios. Asimismo, exhortó a los habitantes a denunciar a quienes arrojen o quemen basura en calles, avenidas y espacios comunes.

Con estas acciones, el municipio busca fortalecer la cultura de la limpieza y prevenir afectaciones derivadas de la acumulación inadecuada de residuos sólidos urbanos.

Siguenos Y Comparte
0
fb-share-icon7560
Tweet 4k
Pin Share20

Por ADX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *