
64 conductores son sancionados en operativo alcoholímetro durante fin de semana en Toluca
Toluca, Estado de México. Como parte de las acciones para prevenir accidentes viales y fortalecer la seguridad en las calles de la capital mexiquense, un total de 64 conductores fueron remitidos ante el Juez Cívico durante los operativos del programa Conduce sin Alcohol realizados del 18 al 20 de junio.
De acuerdo con información de la Dirección de Sustentabilidad Vial, durante cinco filtros de revisión instalados en distintos puntos del municipio se efectuaron mil 20 entrevistas a automovilistas y se aplicaron 103 pruebas de alcoholemia.
Los resultados revelaron que 64 conductores superaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, mientras que 37 pruebas resultaron negativas.
Como consecuencia de estas infracciones, 54 vehículos particulares y dos motocicletas fueron trasladados al corralón. Asimismo, ocho unidades fueron entregadas a familiares responsables de los conductores y una unidad de transporte público quedó asegurada.
Las autoridades informaron que de las personas sancionadas, 59 fueron hombres y cinco mujeres.
El Gobierno Municipal señaló que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para retirar de circulación a conductores que representan un riesgo para la población, con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y fomentar una cultura de responsabilidad al volante.

