
Sentencian a más de 33 años de prisión a pareja de adultos mayores por homicidio en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México. Una pareja de adultos mayores fue sentenciada a 33 años y 4 meses de prisión tras ser encontrada responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los sentenciados fueron identificados como Teodoro Raúl Ortiz Sánchez, de 79 años, y María Aurelia García Muñoz, de 80 años, quienes participaron en una agresión ocurrida el 1 de marzo de 2020 en la colonia 10 de Abril, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, un hombre y una mujer, se encontraban a bordo de un vehículo estacionado cuando fueron interceptadas por los ahora sentenciados, quienes estaban acompañados por otras tres personas. Durante el ataque, los agresores comenzaron a golpear a las víctimas y, posteriormente, ordenaron a uno de sus acompañantes disparar contra ellas.
Como resultado de la agresión, una de las víctimas sufrió una lesión por arma de fuego en el brazo derecho. Sin embargo, su acompañante intentó protegerla y fue atacado, perdiendo la vida a consecuencia de las lesiones.
Las indagatorias realizadas por la FGJEM permitieron identificar a la pareja como probable responsable de los hechos, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra. Durante el proceso judicial, un juez les concedió el uso de brazalete electrónico como medida cautelar, además de imponerles una garantía económica de 80 mil pesos a cada uno.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión para ambos implicados. Asimismo, se informó que se evalúa la posibilidad de modificar las medidas cautelares vigentes mientras se determina la viabilidad de su reingreso a un centro penitenciario para cumplir la condena.

