
Localizan a tigre que presuntamente escapó de un centro de resguardo en Tepetlaoxtoc
Tepetlaoxtoc, Estado de México.— Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo para la captura de un tigre que presuntamente escapó de un centro de resguardo de fauna silvestre en el municipio de Tepetlaoxtoc.
El felino fue localizado mediante el uso de drones en un cerro de la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan, donde elementos federales, estatales y municipales desplegaron un cerco de seguridad para evitar riesgos a la población y lograr su captura de manera segura.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a los habitantes a no acercarse a la zona donde fue detectado el animal, ya que podría representar un riesgo. Asimismo, pidieron reportar de inmediato cualquier nuevo avistamiento a través del número de emergencias 911.
El operativo continúa mientras especialistas buscan asegurar al ejemplar y trasladarlo nuevamente a un sitio adecuado para su resguardo.
